El proceso de fertilización in vitro (FIV) puede parecer desalentador. Para ayudar a simplificarlo, aquí hay un desglose general de los pasos que lo componen.
Tu CAP asignado te ayudará en la búsqueda de una donante de óvulos o bien de una gestante subrogada.
SCRC pone a tu disposición una agencia interna exclusiva de donantes de óvulos, Bright Expectations para ayudar a simplificar la búsqueda de donantes.
Al trabajar con Bright Expectations, podemos acelerar tu ciclo de donantes y asegurarnos de que recibas prioridad para avanzar en el proceso. También ofrecemos servicios específicos para ayudarte a seleccionar una gestante (portadora gestacional).
En término medio, del 70 al 80 por ciento de los óvulos se fertilizan después de ser inyectados con esperma. El especialista en embriología evaluará los óvulos en busca de signos de crecimiento embrionario. Tu médico te proporcionará una actualización sobre el número de óvulos fertilizados.
Los embriones continuarán desarrollándose en la incubadora.
En este momento, un embrión ideal constará alrededor de ocho células. Tu médico se pondrá en contacto contigo con una actualización después de clasificar cada embrión según la siguiente escala:
Los embriones continuarán desarrollándose en la incubadora.
En este punto, los embriones deberían haberse desarrollado hasta componerse de 100 células (conocidas como blastocitos), que nuevamente se clasifican según el índice de crecimiento y simetría. En este día, los embriones se pueden congelar para su uso en el futuro. Si se van a realizar pruebas genéticas, este es el primer día en el que se puede tomar una biopsia en el embrión. Alternativamente, los embriones pueden congelarse para una posterior transferencia embrionaria si tienen la calidad adecuada. Tu médico se pondrá en contacto de nuevo para compartir un informe actualizado después de realizar esta evaluación.
Los embriones se evalúan nuevamente para determinar si han seguido creciendo hasta el punto de estar listos para la biopsia o la congelación. Como parte de este proceso, una pequeña muestra de tres a cuatro células placentarias de cada embrión se evalúa en el laboratorio de genética para comprobar el equilibrio estructural. Tu médico te llamará con una actualización después de realizar esta prueba. En este punto, los embriones genéticamente normales y equilibrados se pueden implantar de nuevo en tu útero o en el de la portadora gestacional a través del procedimiento de transferencia de embriones. Tu médico te guiará a través de los siguientes pasos para coordinar el procedimiento.
El útero se prepara para realizar la transferencia embrionaria. Tu médico determinará el protocolo adecuado para ti, que generalmente incluye engrosar el revestimiento del útero con estrógeno y luego prepararse para la implantación con inyecciones de progesterona. Este proceso puede tardar entre 2-5 semanas.
Una vez que tengas embriones listos para la transferencia, tu médico programará una fecha para realizar el procedimiento. Antes de la transferencia, la paciente que será implantada con el embrión puede tener que acudir a unas citas para confirmar que el útero está preparado para el procedimiento.
Para llevarlo a cabo, el especialista utiliza un ultrasonido con tecnología en tiempo real 3-D/4-D (la forma más precisa de transferir embriones), los embriones se transfieren al útero a través de un tubo de plástico delgado y flexible, que se pasa suavemente por la abertura del cuello uterino que conduce al interior del útero. ¡Realmente puedes ver la transferencia de embriones al útero a medida que sucede! Muchas de nuestras pacientes que utilizan portadoras gestacionales prefieren estar presentes en la transferencia, pero no es necesario. En aproximadamente 10 días después de la transferencia, se realiza un análisis de sangre para determinar si se ha producido un embarazo.